El Museo Memoria y Tolerancia fue sede del lanzamiento de la iniciativa Mujeres “menos” poderosas, que tiene como objetivo reconocer y dar voz a mujeres heroínas ocultas del país, así como sus historias de fortaleza, las cuales han inspirado e impulsado cambios en la sociedad.
Una de ellas es Liboria Rodríguez, quien fuera nana del director mexicano Alfonso Cuarón y cuya vida inspiró la película Roma.
Liboria radica en la Ciudad de México y siempre se ha dedicado al trabajo doméstico: “No fue un sacrificio, llegué por necesidad, tenía que trabajar y lo hice con mucho gusto con la familia Cuarón. Me presentaron a dos niños que se llamaban Alfredo y Alfonso, me encantó ver a dos chiquitos, y como estaba otra chica que cocinaba, yo me dedicaba a un niño, Alfonso, y ella se dedicaba a Alfredo, pero al poco tiempo ella se fue con el novio y me quedé solita”, recordó Liboria, quien ahora también lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar.
Con una familia unida y cinco hijos amorosos, Liboria aseguró que Alfonso y su familia también son parte de su núcleo: “Alfonso me decía que iba a ser aviador; ahora es un gran director; me dedicó una película, me da mucho gusto y estoy muy agradecida”, insistió.
El padrino y embajador del evento fue Pedro Ferriz de Con, quien destacó el trabajo de las 10 Mujeres “menos” poderosas.
Fuente: El Heraldo de México