Han pasado dos días del llamado ‘robo del siglo’ en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y hasta ahora no hay una cifra oficial del monto del atraco.
En un principio se habló que botín fue de 20 millones de pesos, sin embargo, filtraciones a medios de comunicación, se estima que en realidad fueron 46 millones de pesos el total del robo.
Excélsior ha solicitado entrevistas con el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, pero con el argumento de no entorpecer las investigaciones, no ha corroborado el monto.
Tampoco la comisionada de Seguridad, Sophía Huett, ni el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo -quien se encontraba en Alemania cuando ocurrió el robo- se han pronunciado al respecto.
Sólo se sabe que bastaron 3 minutos para que los ampones lograran su cometido.
Fuente: Excélsior
1 comentario
No sería nada raro que estos dineros fueran a parar a alguna campaña electoral en Puebla. Incluso desde que fue programado su traslado. ¿Porque el camión de traslado de valores no entró hasta al avión y entregar ahí su carga? ¿ no era más seguro fletar un vuelo privado con los paquetes? Habrá que investigar en primer lugar quién contrató a traslado de valores para trasportar las decenas de millones de pesos mexicanos y monedas extranjeras. También revisar si los paquetes dejados eran billetes o simple papel. Algo muy importante, ¿de que banco o bancos salió el dinero? Este robo fue para ocultar el origen y destino de los dineros. Todo bien orquestado. De cien millones de pesos salidos de X lugar llegarán 50 millones al X1lugar. Y recupero 50 millones bajo un supuesto no robado. Al final del dia nadie sabrá nada y 50 millones terminan en una campaña electoral. Jaja. Así nomhay riesgo de olvidar 2 cajas de huevo repletas de dinero en un vuelo privado de Veracruz a Toluca en campaña priista. Jajaj