La Línea 1 del STC Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, es donde se han registrado más detenciones de comerciantes.
Del 17 de agosto pasado a la fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Policía Bancaria e Industrial detuvieron y presentaron ante el juez cívico a 2 mil 578 vagoneros.
La SSPDF informó que lo anterior se llevó a cabo en el marco del Operativo especial de acciones conjuntas para la recuperación de espacios y movilidad en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Destacó que el dispositivo policial se aplicó por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal,Miguel Ángel Mancera, y es encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, con el objetivo de inhibir el comercio informal dentro de las instalaciones del transporte.
Los policías capitalinos, distribuidos en andenes, pasillos y vagones, tienen la tarea de inhibir la venta de cualquier producto, además de evitar la comisión de ilícitos y la alteración del orden público, indicó en un comunicado.
Fuente: Excélsior