El ex subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó su proyecto para dirigir la máxima casa de estudios en el que aseguró no permitirá la injerencia del gobierno federal.
Arropado por maestros eméritos, directores de facultades e institutos de investigación, así como consejeros estudiantiles, el ingeniero Sergio Alcocer manifestó su interés de participar en el proceso para nombrar al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.
El ex subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció sus aspiraciones ante la comunidad de ingenieros, a quienes aclaró que no es un candidato impuesto y su único compromiso es con la institución educativa.
«En la UNAM no hay candidatos oficiales. En la UNAM sólo los universitarios son quienes deciden a sus autoridades”, expresó ante su comunidad, a quien le garantizó que su compromiso es única y exclusivamente con la institución, con la defensa de su autonomía y con su lucha por lograr el respaldo presupuestal del gobierno federal, sin permitirle injerencias en su vida interna.
Adelantó también que la máxima casa de estudios que él desea construir “jamás habrá de regirse por intereses de mercado”.
Fuente: Excélsior