El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, comenzaron este miércoles su segunda cumbre, centrada en la desnuclearización de la península coreana y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Los dos mandatarios se dieron un apretón de manos delante de una hilera de banderas estadounidenses y norcoreanas en un lujoso hotel de la capital de Vietnam.
“Creo que será muy exitosa”, afirmó Trump en un breve comentario ante la prensa. Añadió que espera que la cumbre, centrada en la desnuclearización del régimen norcoreano, sea “equivalente o mejor que la primera”.
Photos from moments ago: President Donald J. Trump and Chairman Kim Jong Un meeting in Hanoi. pic.twitter.com/cWQNOLVecK
— The White House (@WhiteHouse) February 27, 2019
El líder norcoreano afirmó por su parte que está “seguro” de alcanzar esta vez resultados positivos.
“Estoy seguro de que esta vez habrá grandes resultados que serán bien recibidos por todos”, declaró el líder norcoreano. “Lo haré lo mejor que pueda para que ocurra”.
Washington exige que Pyongyang renuncie a su arsenal nuclear a cambio de un levantamiento de las sanciones pero desde el encuentro de Singapur no ha habido progresos concretos.
El gobierno venezolano de Nicolás Maduro es responsable de las muertes de miles de ciudadanos por sus acciones y por omisiones, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.
En Venezuela vivimos un homicidio silencioso, se asesina por omisión y por acción: a través de la inseguridad”, declaró el líder opositor a la cadena de noticias NTN24.
Guaidó explicó que como oposición están preservando vidas: “haremos valer el sacrificio de la comunidad”.
El pasado 23 de enero, Guaidó se autoproclamó presidente interino, con el respaldo de Estados Unidos y otros países de América.
Ha sido un mes de construir movilización social, un respaldo sin precedentes, una coalición internacional que respalda una causa justa, una causa por democracia, por libertad, por ayudar, por salvar vidas”, declaró en Colombia, a donde acudió para participar en la reunión del Grupo de Lima esta semana.
Guaidó aseguró que el país se encuentra en un punto sin retorno.
Iniciamos un proceso de transición que es irreversible para Venezuela y para la región, que quien le pone costos hoy es Maduro todos los días”.
Vimos cómo se quedó solo, vimos quién prohibió la ayuda, no fue la Guardia Nacional, no fue el ejército. fueron los colectivos armados y es la última línea de defensa que le queda a Maduro”, declaró.
Sin las armas, el país viviría una transición pacífica, aseguró.
Fuente: Excélsior