La iniciativa para la creación de la Guardia Nacional no impide que el mando de este cuerpo armado sea militar, indicó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Entrevistado por José Cárdenas, explicó que la iniciativa aprobada en el Senado establece que la ley secundaria, que regulará a este organismo, definirá el proceso para designar al titular de la Guardia Nacional.
Durazo Montaño añadió que “vamos a esperar las leyes secundarias y en ese momento sabremos bajo qué condiciones, términos y perfiles se designará al titular”.
Detalló que en los primeros cinco años de la Guardia Nacional se espera contar con 155 mil elementos, para lo cual requerirá de un número importante de mandos, los cuales actualmente ninguna institución civil del país los tiene.
1 comentario
EL PROBLEMA NO ES LA GUARDIA NACIONAL SINO: EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS, MAS SI CUENTA CON LAS CONDICIONES A MODO PARA MANIPULAR LA DESCIPLINA DEL EJERCITO, POR LO QUE LA LEGISLACION DEBE SER CLARA «ABSOLUTA LEALTAD A LA INSTITUCION PRESIDENCIAL» NO AL HOMBRE