El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Gobierno Federal no aportará recursos para la renovación del Gran Premio de México, por lo que 2019 sería la última carrera con contrato hasta el momento, a menos que la iniciativa privada realizara la inversión.
Ante esta noticia devastadora para los aficionados en México, el piloto Sergio Pérez declaró su sentir ante los medios en los tests de pretemporada que se están realizando en Barcelona: “Será una pena, una gran pena para las nuevas generaciones, para el deporte y para nuestro país”.
El piloto de Racing Point vio el sueño de competir frente a su público hacerse realidad en 2015, cuando después de 23 años la Fórmula 1 volvió a territorio mexicano. Sin embargo su preparación la realizó fuera de México ya que no había Gran Premio: “Probablemente antes del GP de México, pasé los últimos 15 años sin competir en mi país”.
Pérez sabe que ha abierto camino y que la existencia del GP provocó el interés de muchos jóvenes pilotos mexicanos: “El Gran Premio generó mucho interés en las nuevas generaciones, para competir en su país de origen. Ojalá tengamos buenas noticias más adelante. Creo que es muy importante para nuestro país mantenerlo”.
Lo que más preocupa al mexicano, es que la pérdida de la fecha en México sea algo definitivo: “Hay tantos países que quieren ser sede de la F1, que una vez que pierdes el lugar, creo que es muy difícil recuperarlo. Nos costó mucho conseguirlo, pero ahora, si perdemos la fecha, probablemente sea el fin. Pienso que tendríamos que esperar otros 30 o 50 años para recuperarlo, y creo que es una gran exposición para nuestro país tener un Gran Premio. Por lo tanto, sería una pena perderlo”.
Sergio Pérez sabe que la afición mexicana, los organizadores y todos los involucrados, han conseguido un gran logro: “México es un gran lugar para la Fórmula 1. Quiero decir, las últimas cuatro carreras han sido las mejores cada año, es un gran lugar. Así que espero que podamos conservarlo”.
Sobre la posibilidad de realizar el evento con recursos privados, algo que ha estado sonando desde ayer, Pérez señaló: “No lo sé, no estoy a cargo de eso y realmente no tengo idea. Supongo que es difícil porque se hace todo en beneficio del gobierno, así que no sé si se puede hacer de otra forma”.
Fuente: https://tercerequipo.com