En hechos distintos, once ejecutados fueron reportados durante la mañana de este martes en el área metropolitana: tres en Cadereyta, uno en Apodaca, cuatro en Pesquería, dos en García y uno más en El Carmen.
Los primeros tres fueron encontrados en Cadereyta, en donde una persona más fue reportada como gravemente herida.
Los hechos ocurrieron a las 22:20 horas en la Colonia Nueva Cadereyta.
Una fuente de la Fiscalía dijo que un hombre recibió dos impactos de bala, uno de éstos en la cabeza, luego de ser atacado por dos hombres armados que bajaron de un vehículo y lo persiguieron.
La víctima de entre 25 y 30 años, de quien no se había informado su identidad, quedó tirado sin vida en la calle Justo Sierra, frente a la Escuela Secundaria Abelardo A. Leal.
De acuerdo a la información, el ejecutado se dedicaba al lavado de autos en esos sectores.
A las 23:50 horas fue el otro ataque en el domicilio con número 574 de la calle Puerto Cozumel, en la Colonia Bella Vista.
El informante dijo que hombres armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego contra tres hombres que estaban en el interior.
Los agresores escaparon en un vehículo del que no dieron características.
Agregó que familiares llevaron a los tres hombres de entre 30 y 35 años en autos particulares al Hospital de Pemex, donde por la madrugada se reportó la muerte de dos de ellos.
El sobreviviente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario, donde su estado de salud era reportado como muy grave.
En otro hecho, con el rostro desfigurado fue encontrado un hombre ejecutado en una brecha en la Colonia Lomas de la Paz, en Apodaca.
El reporte fue hecho a los cuerpos de auxilio a las 6:45 horas.
El cuerpo de un hombre, de entre 20 y 25 años, presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
En tanto, en Pesquería cuatro hombres fueron acribillados. Los hechos fueron reportados a las 8:00 horas en la brecha conocida como La Mesa, ubicada a la altura del kilómetro 32 de la Carretera a Miguel Alemán, pasando la empresa Ladrillera Mecanizada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en el sitio se localizaron cartuchos de arma calibre .223 y 9 milímetros.
Asimismo, un hombre fue encontrado ejecutado a un costado del Libramiento Noroeste, en García.
Una fuente policiaca informó que alrededor de las 9:30 horas se reportó que había una persona baleada a la altura del kilómetro 2 del Libramiento, cerca de la empresa Nemak.
Socorristas de la Cruz Roja fueron enviados al lugar, confirmando que el hombre ya se encontraba sin vida.
Una ejecución más fue cometida en la Colonia Valle de Lincoln, en García.
El homicidio fue reportado alrededor de las 10:20 horas en la calle Molino y Alferes, en el sector San José de dicha colonia.
Además, en la misma colonia donde hace dos semanas un taxista fue ejecutado, hoy otro chofer fue localizado muerto dentro de su unidad, en El Carmen.
El hombre, de unos 38 años, presentaba al menos un balazo en la cabeza.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 10:40 horas en calles de la Colonia Emiliano Zapata, que es un predio sin pavimentar que está en una loma en los límites con Escobedo.
La Policía de El Carmen recibió un reporte de que había un taxi abandonado y al llegar al lugar confirmaron que estaba una persona sin vida.
El pasado 5 de febrero, en esa misma colonia, fue ejecutado el taxista José Ángel Salinas Ávila, de 35 años, cuando estaba en su casa.
Fuente: Reforma