Los días 30 y 31 de marzo próximos se llevará a cabo la competencia profesional de ciclismo Le Tour de France 2019 Etapa La Paz, lo que dejará múltiples beneficios para la industria turística de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
“La actividad turística en la capital del estado crece y se fortalece, ello lo demuestra la realización de uno de los eventos más relevantes del mundo, el cual viene a posicionar al destino dentro del segmento deportivo”, señaló Araiza.
Detalló que se espera la participación de dos mil ciclistas, entre aficionados y profesionales, lo que se traducirá en derrama económica aproximada de 35.4 millones de pesos, tanto para el sector restaurantero y hotelero, como para el comercio local.
El día 30 de marzo se realizará la ruta recreativa larga de 40 kilómetros y corta de 20 kilómetros de las 10:00 a las 12:45 horas. A diferencia el 31 de marzo, la etapa corta será de 70 kilómetros y la larga de 125 kilómetros a las 07:00 horas, todas dando inicio en el kiosko de La Paz.
Destacó la colaboración del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUPAZ) y el Fideicomiso Estatal de Turismo de La Paz (FITUPAZ), así como de del Grupo Aeroportuario del Pacífico y la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C. (EMPRHOTUR), por sumar esfuerzos en todas las acciones pertinentes para garantizar el arribo y estadía de los deportistas.
“Tour de France es la prueba de que La Paz cuenta con el potencial necesario para ser sede de grandes eventos internacionales, además de ser la plataforma que nos consolidará como un destino de calidad dentro del segmento deportivo a nivel global”, añadió el Secretario.
De igual manera, agregó que ese mercado de Turismo deja altas derramas económicas, de ahí que el Gobierno del estado trabaje en rehabilitar y construir espacios que permitan el desarrollo de eventos deportivos profesionales, al mencionar el complejo de la Villa Deportiva.
Además, los participantes podrán disfrutar de las bellezas naturales, gastronomía y actividades ecoturísticas como el avistamiento del tiburón ballena o el nado con lobos marinos, durante su estadía.
Finalmente, Luis Araiza hizo patente el compromiso de atraer eventos de renombre que fortalezcan a la industria.
Fuente: El Financiero