Al menos dos personas murieron luego de que un helicóptero se estrellara este lunes en una carretera de Sao Paulo, la ciudad más grande y poblada de Brasil , confirmaron los bomberos.
La aeronave cayó en la Rodovia Anhanguera, una importante autopista de la zona oeste de la capital paulista, y prácticamente destruyó la cabina de un camión que circulaba por la región, según mostraron las imágenes áreas de la televisión.
El piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido, de acuerdo con los bomberos, que no precisaron el estado de salud del herido.
El reconocido periodista y presentador brasileño de televisión Ricardo Boechat es una de las dos víctimas, informó hoy la TV Bandeirantes, cadena en la que trabajaba.
«Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño», afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.
Boechat, de 66 años, era uno de los periodistas más reconocidos de Brasil y había sido galardonado con los máximos reconocimientos del periodismo brasileño.
Presentaba el Jornal da Band y el de la radio BandNews Fm. Trabajó también en los diarios «O Globo», «O Dia», «O Estado de Sao Paulo» y «Jornal do Brasil».
Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la carretera, una de las vías de acceso para entrar y salir de Sao Paulo.
Al menos once vehículos de los bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente, que fue parcialmente bloqueado por las autoridades.
Brasil cuenta con una flota de 1,700 helicópteros en todo el territorio nacional, de los cuales 700 se encuentran en el estado de Sao Paulo, unos 400 en Río de Janeiro y alrededor de 260 en Minas Gerais, según el último informe realizado por la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros (Abraphe), en 2013.
El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y situado en la región sudeste del país, posee una de las tres mayores flotas de este tipo de aeronave del mundo.
El intenso tráfico de helicópteros en el estado también provoca accidentes con más frecuencia que en otros puntos del país.
Un transeúnte murió el pasado 1 de enero por las heridas sufridas tras caerle un helicóptero en la turística localidad de Ubatuba, en el litoral de Sao Paulo.
El accidente ocurrió cuando el piloto de la aeronave, en la que viajaban otras dos personas que resultaron heridas leves, realizó un aterrizaje forzoso sobre una de las calles en un barrio situado en la zona sur de Ubatuba.
Fuente: EFE