Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizaron un simulacro en la garita de Otay que incluyó el cierre del cruce vehicular y peatonal por más de 20 minutos.
“¡Stop!, ¡stop!”, decían los agentes a los automovilistas, quienes no tuvieron más que parar en el cruce y apagar el motor de sus vehículos.
El cierre se tenía programado a las 18:00 horas, pero empezó 10 minutos antes.
“Están tomando sus precauciones, ¿qué podemos hacer?, es su país. ¿qué podemos hacer?, más que esperar”, se preguntaba Mario Galindo, un automovilista y ciudadano estadunidense.
“Actualmente CBP está realizando un ejercicio, seguiremos procesando el tráfico en breve, gracias por su paciencia”, decía por altavoz un oficial estadunidense.
El limpiavidrios José Refugio no se espantó al escuchar el estruendo de las granadas de impacto.
“Está bien para que se resguarden porque no saben qué esperar”, expuso respecto al operativo, en donde además hubo granadas de humo y colocaron alambre de púas entres los carriles vehiculares
Es la segunda vez que se cierra este puerto de entrada desde que llegaron a Tijuana miles de migrantes centroamericanos en la segunda caravana en noviembre del año pasado.
Fuente: Milenio