La diputada Ana Miriam Ferráez se retractó de sus expresiones sobre la propuesta de un toque de queda para las mujeres y así evitar la violencia feminicida.
En conferencia de prensa, la legisladora dijo que no supo expresar su impotencia y dolor por la violencia que viven las mujeres.
«Quiero ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres veracruzanas; no supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor que siento ante esta situación de la cual somos víctimas las mujeres en nuestro país», dijo.
Con voz entrecortada, ofreció su solidaridad a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género, discriminación, misoginia y desigualdad, pero que además temen por su vida y la de sus hijas.
Aseguró que es una realidad que debe ser atendida de manera conjunta.
«Mi admiración a todas las mujeres jefas de familia que trabajan todo el día y hasta altas horas de la noche. Mi intención nunca fue coartar su libertad y tampoco victimizarlas. Es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración», afirmó.
Agregó que como parte de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, se sumará a los trabajos de la puesta en marcha del programa «Cero Tolerancia a la Violencia», que pondrá en marcha el gobernador Cuitláhuac García el próximo viernes y se comprometió a escuchar a todas las mujeres y adentrarse en los problemas para combatir el maltrato y fortalecer los derechos de las representadas.
Fuente: Excélsior