El despido masivo de Oficiales Secretarios, Policías de Investigación y Ministerios Públicos, se realizó de manera abusiva, afirma la agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Coyoacán, Gabriela Camacho.
Con demandas directas al presidente de la República y a la jefa de Gobierno, un grupo de empleados de la Procuraduría capitalina realizó una protesta frente a la institución en demanda de la restitución de sus plazas laborales, ya que consideraron que su destitución carece de sustento legal.
Gabriela Camacho, agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Coyoacán, señaló que el despido masivo de Oficiales Secretarios, Policías de Investigación y Ministerios Públicos, se realizó de manera abusiva, sin importar las consecuencias personales y familiares que acarreó esa determinación.
Explicó que no han sido notificados por escrito de su despido; sin embargo, se les canceló su pago de la primera quincena de enero y se les prohibió presentarse a laborar.
“La gente de Capital Humano nos pidió que estuviéramos atentos en nuestras casas, pues nos dijeron que no se trata de un despido, pero hasta el momento nadie se ha preocupado por nuestra situación y además intentaron dividir nuestro grupo, ya que muchos de los compañeros los intimidaron y les prometieron su reinstalación, a cambio de no efectuar ninguna protesta”, sostuvo.
El grupo de empleados despedidos mostró pancartas en las que externaron su inconformidad, ya que aseguraron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Procuraduría les mintieron.
Agregó que ahora se gesta una grave problemática familiar, debido a que no hay forma de llevar recursos a sus familias.
Fuente: MVS
1 comentario
No lloran por el sueldo sino por las entradas extras, sufren cómo nos hacían sufrir cuándo solicitaba unos sus servicios, es obvio que la sociedad no los apoyará