Mientras que la semana pasada cientos de usuarios compartieron sus historias de terror al esperar desde cuatro, ocho y el extraño caso de 40 horas formados para abastecerse de gasolina, en el sur de la capital varios ciudadanos indicaron que las filas son cosa del pasado.
De acuerdo con Milenio, en estaciones de gasolina en las alcaldías de Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán la espera es menor, sin necesidad de “acampar” por horas de anticipación.
El medio detalla que las estaciones de servicio sobre la carretera Picacho-Ajusco, Periférico Sur, avenida San Jerónimo y Miguel Ángel de Quevedo tienen menor afluencia, con un tiempo de espera de 10 a 15 minutos con exclusiva venta en efectivo.
Y para ejemplo de la normalización tenemos el ejemplo de Sergio Mayer, diputado de Morena que grabó el momento en que cargó combustible de manera inmediata en una estación ubicada sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del metro Viaducto.
“Vean ustedes, no hay fila ni mucho menos, están dado servicio. Lo único es que están limitando el servicio a 500 pesos, pero ya se está regularizando, hagámoslo como nos lo han dicho. Me parece extraordinario que ya se empiece a regularizar el tema y no haya esta crisis que se ha dicho”, dijo Mayer en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este lunes que “hay menos filas en gasolineras”. Tras ser cuestionada por su sugerencia de cargas combustible una vez a la semana conforme a la terminación de las placas o el engomado, Sheinbaum indicó que la ciudadanía sí está respetando el calendario.
Sheinbaum reconoció que no es obligatorio dicho calendario, porque sólo es una sugerencia. “Es muy difícil hacerlo una ley que sólo cargues un día y además es una situación temporal”, añadió.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que el abasto regular de gasolinas en la Ciudad de México y Jalisco se normalizará en dos días. En entrevista en Radio Fórmula detalló que en el Estado de México y Guanajuato tardará entre tres y cuatro días más.
Fuente: Cultura Colectiva