La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que luego de reuniones con autoridades federales y del Estado de México, se propuso un calendario que pide a la ciudadanía implementar para agilizar la carga de combustible en el Valle de México.
La propuesta de la funcionaria es la siguiente:
- Terminación de placas 9 y 0 engomado azul se abastecerían los lunes
- Terminación 5 y 6 engomado amarillo los martes
- Terminación 7 y 8 engomado rosa los miércoles
- Terminación 3 y 4 engomado rojo los jueves
- Terminación 1 y 2 engomado verde los viernes
La organización nos beneficia a todos. Ayúdanos siguiendo este calendario para cargar gasolina: ?? pic.twitter.com/Z77MxVsPmC
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 14, 2019
La mandataria capitalina advirtió que se aplicarán sanciones como multas y prisión preventiva por reventa de gasolina y anunció que se ampliará hasta el 15 de marzo la verificación vehicular para los autos cuya terminación de placas es 5 y 6 y engomado amarillo, a fin de evitar más filas.
Aseguró que continúa la coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex)para normalizar el abasto a la brevedad posible y dio a conocer que se dará prioridad de traslado a las pipas que transportan gasolina para surtir las estaciones de servicio.
Sheinbaum Pardo destacó que medios de transporte como el Metrobús y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros no tendrán problemas para operar.
Rechazó asimismo que haya justificación alguna en el incremento a productos básicos y a las tarifas del transporte concesionado, concretamente los microbuses, pues la mayoría de éstos funciona con gas LP.
2 comentarios
Como ciudadano estoy en todo mi derecho de cargar gasolina o no, cuando lo necesite o me de la gana. Su obligacion es asegurar la disponibilidad del producto, no querer racionarlo.
Muy buena idea para solucionar el problema de abasto de gasolina. Considero que ante la crisis provocada por los huachicoleros se evitará las enormes colas en las gasolinerias. Aplaudimos las acciones que esta llevando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.