El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la ‘Cartilla Moral’ a miles de adultos mayores en Valle de Chalco, realizada por el escritor Alfonso Reyes.
El libro habla de preceptos morales que tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y al prójimo, dijo el mandatario.
Afirmó que con la ‘Cartilla Moral’ se busca fortalecer los valores, “esto nos va a llevar a una sociedad mejor”.
Pidió a los adultos mayores leérsela a sus nietos e hijos para fortalecer valores. “No han podido quitárnoslos los corruptos, pero necesitamos fortalecer los valores”.
“No se trata que el que no tranza no avanza. Solo siendo buenos podemos ser felices porque la felicidad no es solo acumular riquezas, la verdadera felicidad es estar bien con nuestra conciencia y nuestro prójimo. Esa es la verdadera felicidad”.
Fuente: ADN 40
6 comentarios
Las mejores y únicas normas morales que se comprueba hasta con la ciencia que va en beneficio de los seres humanos están en la Biblia, prudente sería se utilizará recurso para promover la lectura de la Biblia, además con la confianza que el pueblo tiene en el presidente, sería un éxito, Porque viniendo de él el pueblo lo acarrearía sin chistar. Mensaje sólo para Cristianos verdaderos que creemos y sabemos que esta es la palabra del Dios Todopoderoso. Abrazote fuerte a todos.
Así o más fanático religioso? Y los que no somos cristianos? Nos vamos al infierno?? que retrogrado eres paisano
Por mi, puede agarrar su cartilla y ponerla en su baño para que le sirva para limpiarse.
Estoy de acuerdo con él, pero si necesita ser más práctico ya que la televisión, el radio y publicaciones están todo el tiempo minando estos valores. Nos están enseñando al egoísmo, el verte mejor, el comprar el mejor producto y demás. Nunca hay artículos o programas que te enseñen el amor a tu familia y al prójimo, muy pocos lo hacen, pero sexo hasta en la sopa. El señor tiene que usar otro camino más convencedor.
Ser presidente no es ser un mesías que se cree omnipotente y con la razón absoluta. Los días que lleva de gobierno han sido de puras ocurrencias pensadas con las patas. Pinta para una transformación de cuarta
Lo urgente no es moralizar a las familias sino atender la escasez. La cartilla moral (que es medida superflua), solo acumula actividad y energía que debiera usarse para salir del enredo en que estamos todos. Evangelizar al pueblo no es una prioridad. Poner gasolina en el tanque lo es. En lo personal, veo absurdo que un adulto le diga a otro cómo comportarse. ¿Para qué están las escuelas, la religión y los padres? Reparta su cartilla en las escuelas o regrese la materia de civismo. Ahora concéntrese en detener la caída de la economía, Sr. López.