El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en esta ciudad el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte y sostuvo que al país le faltaba un buen gobierno para convertirse en una potencia, pues México tiene un gran potencial económico, riquezas naturales y un pueblo trabajador, uno de los más trabajadores del mundo.
El presidente señaló que durante el periodo neoliberal se tomó la decisión de quitar el apoyo a la zona fronteriza y mencionó que en campaña se hizo el compromiso de crear la zona franca, “por eso estamos aquí”, reiteró.
Durante el acto en esta frontera, el mandatario destacó que dicha estrategia, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno, recoge las propuestas que empresarios le plantearon durante su campaña y permitirá que los mexicanos puedan trabajar y ser felices en los lugares donde nacieron, a fin de que la migración sea optativa.
«“Se trata de desarrollar a nuestro querido México, de ir creando cortinas de desarrollo de sur a norte”
Explicó que cuando se tomó la decisión de aumentar el salario mínimo se contó con el apoyo de todo el sector empresarial. “Todo este cambio significa un avance en nuestro país muy importante”, mencionó.
El Ejecutivo federal se refirió asimismo al robo de combustible en el país y a las acciones de su administración para frenarlo, y aseguró que desde hace 19 años se tenían contabilizados los montos por ese delito, que ascienden a más de 60 mil millones de pesos, pero la estrategia del gobierno federal ha dado buenos resultados, pues de mil 100 pipas de 15 mil litros que eran robadas diariamente, ahora son únicamente 36.
“Había una actitud de complicidad plena y eso es lo que estamos corrigiendo”, expresó.
Fuente: La Razón
1 comentario
No se puede calificar de «bueno»algo que apenas empieza y que empieza mal. Si se endereza, enhorabuena. Si no, saldrá pitando peor que Peña.