El activista Sinar Corzo Esquinca fue asesinado esta noche mientras caminaba por el parque central del Municipio de Arriaga, en la costa de Chiapas.
De acuerdo con testigos, un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra el defensor de derechos humanos, quien se dirigía a su vivienda.
Por la mañana, Corzo sostuvo una reunión con la presidencia municipal, a cargo de David Parada Vázquez, a fin de solicitar la edificación de caminos para la comunidad La Línea.
En 2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación contra el ex Gobernador Manuel Velasco e integrantes del Ayuntamiento de Arriaga, debido a que Corzo, como dirigente comunitario, y otros ciudadanos fueron detenidos y sometidos a tratos indignos por demandar agua potable.
Corzo Esquinca era miembro del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra y participó en el acompañamiento de diversas protestas de locatarios y pescadores en Arriaga.
La Fiscalía General del Estado informó que comenzó las investigaciones por el homicidio de Corzo Esquinca.
Indicó que envió un grupo especial para la indagatoria, incluidos fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos.
Fuente: Reforma