Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, generando amenazade tsunami para las costas de Filipinas e Indonesia en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro del temblor, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
«Las olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles dentro de 300 kilómetros desde el epicentro, a lo largo de las costas de Indonesia y Filipinas», indicó el Centro, precisando que no hay peligro de tsunami para ningún otro lugar.
El sismo se registró a una profundidad de 59,8 kilómetros y tuvo su epicentro localizado a 84 kilómetros de Pondaguitan, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), que rebaja la magnitud del temblor a 6,9.
De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.
El pasado sábado, un devastador tsunami azotó zonas costeras de las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, causando al menos 429 muertos y 1.400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.
Alarmas encendidas
Tras aquel desastre natural, las autoridades indonesias insisten en que la población debe mantenerse a al menos un kilómetro de la costa, ya que no descartan que se produzca un nuevo tsunami.
Además, la ceniza que continuó arrojando el volcán obligó este jueves a las autoridades a desviar todos los vuelos entre Java y Sumatra.
«Hay peligro de más erupciones. La gente podría ser alcanzada por las rocas, flujos piroplásticos y ceniza espesa», expresó, por su parte, el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.
Fuente: RT News