Luego de que un juez rechazó la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos para garantizar los 100 millones de pesos que requiere para salir del Reclusorio Oriente, Padrés Dagnino dijo que la defensa había acreditado todos los requerimientos para lograr este beneficio.
«Señor Juez, me dirijo a usted para exigir la revisión de esta resolución el día de mañana porque hemos cumplido cabalmente los requisitos que marca la ley para que mi padre lleve su proceso en libertad. No lo pueden tener secuestrado».
En ese sentido señaló que, jurídicamente, han sido víctimas de atropellos.
«A lo largo de estos dos años hemos demostrado de manera contundente, y hemos obtenido resoluciones judiciales que acreditan que mi padre no cometió delito alguno.
«Sin embargo, hace más de un año, mi padre tiene el derecho de enfrenar sus procesos en libertad. Al día de hoy no han resuelto el incidente de cambio de medida cautelar promovido por la defensa conforme a derecho», señaló en un video publicado en redes.
Padrés Dagnino dijo que la garantía exigida por un juez para permitir el proceso en libertad del ex Gobernador ex «excesiva y contraria a la presunción de inocencia».
En ese sentido, el hijo del ex Gobernador señaló que su padre se mantiene secuestrado.