Los crímenes registrados en las últimas horas en la Ciudad de México, reflejan la mala estrategia que, en materia de seguridad, tuvo la anterior administración y que ahora tocará corregir al actual gobierno, señaló la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
”Nos entregaron una ciudad en muy difíciles condiciones, eso no es pretexto porque estamos al frente de la ciudad y estamos tomando todas las medidas, se está reforzando el tema de los cuadrantes de los policías, nosotros le apostamos mucho a la presencia policiaca en los territorios, como un esquema preventivo y por otro lado un trabajo de inteligencia conjunto entre secretaria pública y procuraduría para poder atender los temas de homicidios”, sostuvo la jefa de Gobierno.
Sheinbaum Pardo, sostuvo que nunca se habían visto los índices delictivos que hoy enfrenta la capital del país. Explicó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó la jefatura de gobierno, los homicidios cometidos eran del orden de 1.8 por día, lo mismo dijo, sucedió con Marcelo Ebrard que entregó esta urbe con un promedio de dos asesinatos diarios.
”Hoy estamos entre 3.8 o 4 homicidios diarios en la Ciudad de México, con niveles como el de ayer que tuvimos ocho. Hay que decir ahí que fueron cinco homicidios que se cometieron el mismo día y cuerpos encontrados en la ciudad en distintos lugares, que por eso también estamos reforzando la estrategia con el Estado de México y la federación, porque hay delitos que no se cometen en la ciudad, pero que se registran en la Ciudad de México”, destacó.
La jefa de gobierno comentó que la apuesta es que, para la primera quincena de enero, los 847 cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estén en operación, ya que dijo, la presencia de los uniformados en las calles ayudará a inhibir la comisión de delitos.
Recordó que continúa con los recorridos por los sectores policiacos, para conocer las necesidades de los elementos de la corporación y a partir de ello, apoyarlos para que puedan desarrollar con eficiencia su labor, además de que dijo, se trabaja para acabar con la corrupción que hay al interior de la institución, como la venta de plazas o el reparto de gasolina, entre otras prácticas.
Fuente: Milenio