Esta mañana, un grupo de personas se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México e impidió el acceso a visitantes y diputados, quienes recibirán el proyecto de presupuesto 2019, por parte de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González.
Las personas portan dos grandes lonas con la leyenda: «No a la criminalización de las organizaciones sociales” y “Apoyamos los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador»
Entre las personas que esperaban ingresar al recinto destacan algunos diputados, como el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño; Rigoberto Salgado, de Morena, así como representantes de los medios de comunicación y empleados del Congreso local.
Durante la sesión ordinaria de este día, se presentará el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el próximo año.
Además, una comisión del grupo de manifestantes, encabezados por la exdiputada local perredista Irma Pirín, fue recibida por diputados de Morena para escuchar sus demandas.
Tras una breve negociación, los manifestantes se retiraron y el trabajo legislativo volvió a la normalidad.
Un grupo de 15 personas se manifiestan a las escalinatas de entrada al Recinto Legislativo de Donceles y Allende, con pancartas que denuncian supuesta corrupción y abusos de poder en Xochimilco.
Adentro del recinto todavía se llama a los legisladores a iniciar la sesión, en espera de que la secretaria de Finanzas del gobierno capitalino haga entrega del Presupuesto de Egresos 2019 de al capital del país.
Fuente: Excélsior