Las negociaciones entre el gobierno federal y los inversionistas en el proceso de recompra de bonos que se emitieron para financiar el aeropuerto en Texcoco es normal y se alcanzará un acuerdo, aunque le costará más al país, señaló el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán.
«Esto es una negociación normal en una recompra de bonos; yo creo que se va a llegar a un final bueno, obviamente a un precio más del que se había estimado en principio», argumentó.
El directivo reiteró que al final del día se llegará a un acuerdo, pero ´´si le va a costar más desafortunadamente, es normal en una recompra de bonos, es una negociación entre dos partes».
Señaló que los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) fueron colocados en mercados internacionales, y que todavía se desconoce qué pasará con la Fibra E, que se colocó en la BMV para financiar dicho proyecto, en la que participaron Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).
«Entiendo y no está confirmado que parte de la negociación debe salir adelante lo de los bonos y posteriormente arreglar el asunto de la Fibra E, pero no tenemos más información», señaló.
El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró a su vez que el interés de los inversionistas por instrumentos del gobierno federal se mantiene sin afectación.
Fuente: http://www.elhorizonte.mx
1 comentario
Recompra de bonos «normal» sería que la negociación se diera entre 2 partes que buscan llegar a un acuerdo equitativo. En este caso no puede haber equidad desde que a una de las partes la fortalece su posición y a la otra le sucede lo contrario. La anormalidad es obvia, puesto que el gobierno mexicano quiere salir de un cochinero provocado por él mismo, mientras que los inversionistas están respaldados legalmente. En resumen, nuestro flamante p;residente deberá pagar lo que es, quizá, el capricho más caro de nuestra historia.