A su vez, el mandatario señaló que será la Embajada en México la encargada de realizar todos los trámites para repatriar los cuerpos de los connacionales que perdieron la vida
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México espera con gusto el regreso de sus seis ciudadanos que resultaron heridos en un ataque en Egipto.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio cuenta del reporte que le ofreció la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a quien envió a El Cairo para encabezar las tareas de apoyo al grupo de mexicanos.
«Es un gusto que ya vengan de regreso a casa. México los espera», agregó el mandatario.
También señaló que el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, tiene la encomienda de llevar a cabo todos los trámites para repatriar los restos de los 8 mexicanos que perdieron la vida y dar seguimiento a la investigación que se comprometió a realizar el gobierno de esa nación africana, respecto a los hechos ocurridos en el desierto de Occidente.
Se prevé que el Avión Presidencial (TP-01) siga el mismo itinerario de regreso al país, de esta manera primero hará una escala en Lisboa, Portugal para reabastecer combustible. De ahí partirá a Gander, Canadá y finalmente a la Ciudad de México. Se prevé su aterrizaje mañana alrededor del mediodía.