Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal “no podrán realizar la contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestaciones de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado”, lo anterior de acuerdo con un oficio que emitió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.
El oficio también especifica que solamente el titular de la unidad que sea encargado de realizar las funciones administrativas y financieras podrá realizar las contrataciones, siempre y cuando sean justificados los servicios del trabajador que hayan sido requeridos.
Asimismo, se establece que en un lapso de 12 meses no podrán ser contratados aquellos servidores públicos que ya hayan recibido el pago de una indemnización por haber concluido su periodo laboral.
Por último, el documento destaca que lo establecido forma parte de las políticas de austeridad republicana que el gobierno federal impulsa.
Fuente: La Razón