La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, ya se encuentra en Egipto, acompañada por familiares de los connacionales, para coordinar la repatriación de los cuerpos y verificar el estado de los heridos.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, arribó esta tarde a El Cairo, Egipto, en compañía de los familiares de las víctimas de los mexicanos asesinados el pasado domingo en una ataque áereo perpetrado por las fuerzas de seguridad de ese país.
De acuerdo con la cancillería, la delegación mexicana, conformada por funcionarios de la SRE, de la Secretaría de Salud y de la Policía Federal, así como los familiares de los deudos, arribó a la capital egipcia a las 01:00 am de este miércoles.
En su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu anunció que ya se encontraba reunida con el embajador de México en ese país, Jorge Álvarez, para coordinar el apoyo a los familiares de las ocho víctimas, así como a los seis connacionales que se encuentran hospitalizados.
Ayer, antes de partir al país africano, la canciller aseguró que su viaje tendría como objetivo, además de brindar apoyo y asesoría a los mexicanos que fueron víctimas de la agresión, así como a sus familiares, exigir a las autoridades egipcias una investigación profunda y expedita de los hechos. Para ello, dijo, se reunirá con altas autoridades de ese país en las próximas horas.
Fuente: Excélsior