Este martes concluyó el retiro de la pieza identificada como K Invertida y dos válvulas que fueron mal instaladas para la segunda línea de alta presión de la Planta de Bombeo 5 a la Torre de Oscilación 5, del Sistema Cutzamala, en Valle de Allende, Estado de México.
Fuentes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron que, conforme al nuevo plante de operación, se espera que por la tarde de este martes se reanude nuevamente el suministro del líquido, una vez que concluya la reparación.
Se explicó que el director del organismo, Roberto Ramírez de la Parra, se encuentra en el lugar supervisando los trabajos emergentes, tras la falla en la colocación de las piezas.
Se indicó que para sustituir tanto a la K Invertida como a las dos válvulas que iban a permitir el paso de agua entre las líneas 1 y 2, se colocó una pieza de aproximadamente 20 metros de longitud, con el apoyo de dos grúas.
Además, ya iniciaron los peritajes en las empresas Consultoría de Ingeniería Soluciones Integradas S. de R.L. de C.V. y Consultoría de Obras Estructurales de Tuberías S. de R.L. de C.V. encargas de la frustrada obra que tiene un costo de 500 millones de pesos.
Fuente: Excélsior