La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco podría significar un costo de entre 100 y 120,000 millones de pesos, a Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Lo anterior incluye 40,000 millones de pesos de liquidaciones de los contratos que están vigentes por dicha edificación.
En entrevista con José Cárdenas, indicó que la interrupción de la construcción del nuevo aeropuerto ponen en riesgo alrededor de 46,000 empleos tanto directos como indirectos.
“No es canjeable una obra por otra. Una obra nueva significa una licitación nueva… También hay que liquidar los bonos de la gente que invirtió, no sólo son los contratos, sino que hay gente que invirtió y se le garantizó un rendimiento”, añadió Castañón.
El ejecutivo agregó que la barra de abogados realizará un análisis sobre las repercusiones legales y ante los acuerdos comerciales.
1 comentario
Es el precio que AMLO decidió pagar, por no cargar con el monumento a EPN, considero que es caro y lo pagaremos, pero de ningún modo que esa obra represente al sexenio más corrupto de México. Prefiero que inviertan en refinerias para no depender de EEUU. Que al final eso nos dará mejores oportunidades de crecimiento y no un aeropuerto en México, mejor en Veracruz, quintanarro, etc