La psicosis y pánico volvieron a invadir a los estadounidenses durante este miércoles tras ser descubiertos al menos cinco paquetes explosivos dirigidos al expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la congresista Debbie Wasserman, los cuatro personajes de militancia demócrata, así como en el edificio Time Warner, sede de la cadena de noticias CNN en Nueva York.
NICE TRY! DEMS ARE AS DUMB AS ROCKS!
$3 to mail a pipe filled w/explosives, possibly projectiles? Not likely. Return label way too big and MY PO wouldn't accept that, nor would they for the tape over area where PO mark is made. Do the math-NY + FL rec'd the same day? Red Flag. pic.twitter.com/55XOuj1uOW— VoteRed (@VotingRed1) October 24, 2018
A continuación, te presentamos un resumen sobre estos hechos que han consternado a Estados Unidos.
El Servicio Secreto informó que interceptó un paquete explosivo que fue mandando a la ex secretaria de Estado y excandidata presidencial, Hillary Clinton, en su domicilio del condado de Westchester en Nueva York. El hecho se registró a última hora del martes.
La mañana de este miércoles fue hallado el artefacto en Washington, estaba dirigido hacia la casa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su familia.
El Servicio Secreto precisó que “los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos».
El tercer paquete fue enviado al edificio Time Warner de Nueva York, sede de la cadena de televisión CNN, tenía como destinatario al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, que, según los medios de EU, es enemigo político del presidente Trump.
La oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise, Florida tuvo que ser desalojada por la presencia de un paquete sospechoso.
Question for bomb experts: why make the trouble of mailing explosives, and misspelling basic names and addresses on the envelopes? https://t.co/BO9SDRjAkX
— Simone Weichselbaum (@SimoneJWei) October 24, 2018
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un «dispositivo» sospechoso de ser explosivo.
La vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders aseveró que el presidente de Estados Unidos y su gobierno “siguen de cerca” las investigaciones sobre el envío de paquetes sospechosos a personajes demócratas.
Mientras que el vicepresidente de EU, Mika Pence condenó a través de Twitter estos hechos.
«Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país. Estoy agradecido por la rápida respuesta del Servicio Secreto, el FBI y las autoridades locales. Los responsables deberán responder ante la Justicia», publicó Pence en la red social, mensaje de Trump retuiteó con un «completamente de acuerdo».
La exsecretaria de Estado y excandidata a la presidencia, Hillary Clinton se pronunció sobre los paquetes de explosivos dirigidos hacia ella.
“Vivimos un tiempo preocupante, de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país», dijo durante un acto de campaña en Miami en apoyo a candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala.
El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo que lo sucedido hoy en Nueva York y «en este día doloroso para nuestra nación» es «claramente un acto de terror, que intenta socavar la libertad de nuestros medios de comunicación líderes».
NYPD's bomb containment vehicle pulls into the Time Warner building, where CNN is located. Devices are brought to Rodman's Neck, in the Bronx, where the NYPD diffuses explosives.
Again have to hand it to CNN's reporting under these circumstances. pic.twitter.com/3lnlGeyFf5
— Tom Namako (@TomNamako) October 24, 2018
Fuente: diariodemexico.com