La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la construcción de la primera estación elevada de la Línea 5 de Metrobús.
Se trata de la estación Hospital General ubicada en el puente vehicular del Eje 3 Oriente y Viaducto Río de la Piedad.
Es la primera de tres estaciones elevadas que contempla la ampliación de la Línea 5 de Metrobús que irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.
Los trabajos iniciaron este fin de semana y contemplan en la excavación para la construcción de la cimentación.
“Las primeras actividades se realizan debajo del puente y consisten en la excavación de una circunferencia de aproximadamente dos metros de profundidad para la cimentación, además del armado de acero que permitirá desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma en donde se abordarán los autobuses”, indicó la dependencia en un comunicado.
El secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda, destacó que serán las primeras estaciones elevadas y ayudarán al reordenamiento vial en el Eje 3 Oriente.
Estas estaciones elevadas se incorporan por primera vez a una línea del Metrobús, su introducción en la vialidad se realiza de forma cuidadosa para proteger y convivir de forma respetuosa con la infraestructura existente”, indicó.
Báez Pineda informó que la Sobse tiene un confinamiento ininterrumpido en ambos sentidos de Eje 3 Oriente, entre Calzada de las Bombas y Sidar y Rovirosa.
En él se ejecuta la construcción de 24 kilómetros de los 40 necesarios de carril confinado, se desarrollan 22 estaciones de 35 y se llevan a cabo obras inducidas.
En las labores participan 400 trabajadores entre ingenieros, topógrafos y obreros.
Fuente: Excélsior