Andrés Manuel López Obradorrechazó que los delegados estatales de programas de desarrollo que operarán en su gobierno serán “poderes paralelos”.
Al continuar su gira nacional de agradecimiento en Querétaro, el presidente electo enfatizó que las máximas autoridades en los estados serán los gobernadores.
“No se trata de un poder paralelo, un poder independiente, un poder dual ¡no! En Querétaro, la autoridad máxima por mandato del pueblo es el gobernador, que quede esto muy claro”, enfatizó.
El tabasqueño puso como ejemplo al ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, actual senador por Morena y quien ha sido señalado como aspirante a la gubernatura.
“Aquí nuestro delegado es Gilberto Herrera (…) Para desempeñar este cargo va a pedir licencia como senador, va a quedar el suplente porque a él lo necesitamos aquí en la coordinación de todos los programas.
“Gilberto va a coordinar los trabajos del gobierno federal sin protagonismos, con humildad. ¿Qué es el poder? El poder es humildad”, exclamó en la Plaza de Armas.
Luego de reunirse con el gobernador, así como con diputados locales y federales, López Obrador reiteró que debido a su programa de austeridad desaparecerán todas las delegaciones federales en los estados.
“Hablamos de los programas, de trabajar de manera conjunta y les expliqué que ya no van a haber delegaciones del gobierno federal.
“Ya ven que en Querétaro hay 30, 40 delegaciones de las dependencias del gobierno federal, nada más va a haber una delegación para que ahorremos”, puntualizó.
Fuente: Milenio