En lo que va de 2018, la Ciudad de México contabiliza 28 feminicidios, indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La incidencia delictiva del fuero común detalla que enero, marzo y abril fueron los meses con el mayor número de casos denunciados, siendo la mayoría cometidos con arma de fuego.
Aunque la cifra es menor al total de carpetas de investigación iniciadas en todo 2017, que fueron 37, en cuanto a promedio general, este año se cometen 3.5 asesinatos de mujeres por mes, contra 3.1 del año anterior.
Respecto a los asesinatos de mujeres, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, aseguró que la entidad es segura para las féminas, atribuyendo la exposición de casos al sensacionalismo.
“Una sola muerta es grave, pero no es como para las dimensiones en las que se quiera poner de que todas las mujeres de la ciudad están en peligro. No creo que la ciudad sea tan insegura para las mujeres, porque aquí viven millones. La gente que quiera ser sensacionalista, que vea el tamaño de esta ciudad.”
Fuente: Excélsior