A Javier Duarte —acusado de un desfalco millonario al Gobierno de Veracruz y preso en el Reclusorio Norte— un juez le dictó el miércoles 9 años de prisión, sin embargo, su defensa legal buscará que pase solo la mitad de ese tiempo en prisión, lo cual se reduciría a 3 años, si se considera el año y 5 meses que lleva en la cárcel.
«Depende de lo que nos diga el juez de ejecución, pero nosotros le tiramos a un 50% de la pena”, dijo Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador de Veracruz, de acuerdo con Reforma.
Duarte podrá solicitar su libertad bajo supervisión cuando cumpla la mitad de sus 9 años de condena y ese tiempo incluye el año y 5 meses que lleva preso, por lo que estará en posibilidad de pedir ese beneficio dentro de aproximadamente 3 años, en 2021. Sin embargo, quedará en manos de un juez federal conceder esa reducción.
El abogado del exmandatario dijo también que esperarán “los tiempos procesales oportunos” para solicitar que en un “tiempo mínimo” Javier Duarte pueda quedar en libertad, según Animal Político.
El miércoles, Duarte fue sentenciado a 9 años de cárcel y a pagar una multa de 58 mil 890 pesos por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, tras declararse culpable de ambos cargos para obtener una reducción de la pena.
El exgobernador y su esposa, Karime Macías, poseen alrededor de 90 inmuebles en México, Estados Unidos y España, pero el exmandatario solo deberá entregar 21 terrenos y 20 propiedades a las autoridades, pues son las únicas que lograron comprobar que fueron adquiridas por él y sus prestanombres.
Fuente: mexico.com
3 comentarios
Todo va a
quedar como siempre, cómo no es delito grave obtiene su libertad goza del dinero que robó y amasó con la que se merece abundancia, y el pueblo seguirá produciendo más ricos sin que se les haga nada, VIVA MEXICO
Es indigno cómo las autoridades van demeritando, los graves cargos qué pesan sobre éste personaje, corrupto, cínico..y el Delito contra la salud???? Al inyectarles agua a niños con cáncer, eso no es delito grave???? Refundanlo en la cárcel!!!! No le den libertad, bajo ningún concepto
IGUALITO A EL CASO DE RAUL SALINAS DE GORTARI Y VA A SALIR A DISFRUTAR EL RESTO DE LO ROBADO! NO TIENE PERDON EL PRI Y SU BANDA DE RATEROS!