Un adolescente de 17 años de edad, detenido el pasado miércoles en el estado de Hidalgo tras lesionar con un arma punzocortante a un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México el pasado 3 de septiembre en la Rectoría de la UNAM, fue vinculado a proceso.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) informó que un juez de control especializado en Justicia para Adolescentes procesó al presunto porro por el delito de lesiones calificadas, además deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes que no deberá exceder cinco meses.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo, misma que deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
Asimismo, el juez fijó el término de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria, y fecha para revisión de la medida cautelar el 17 de octubre próximo.
Durante la audiencia, el Ministerio Público, al imputar el delito al adolescente, lo acusó de ser el responsable de lesionar con un objeto punzo cortante a nivel renal a un estudiante que participaba en una manifestación, lo que colocó a la víctima en riesgo de perder la vida.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detalló que se trata de un adolescente de 17 años quien con un arma punzocortante causó lesiones clasificadas que ponen en riesgo la vida de las víctimas.
Fuente: Excélsior