La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que desaparecerá la marca CDMX que fue el logotipo e imagen institucional, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
“CDMX está establecida como una marca turística, como logotipo institucional,va a desaparecer”
Para suplantar la marca, lanzó una convocatoria para definir la imagen institucionalpara el periodo, 2018-2024, que durará su administración.
La convocatoria estará disponible a partir de hoy y hasta el 31 de octubre de 2018, y está dirigida a residentes de la Ciudad de México que sean diseñadores gráficos, publicistas, mercadólogos y estudiantes de carreras afines que deseen diseñar el logo.
Presentamos la convocatoria pública para la nueva imagen institucional del Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024.
Las bases se pueden consultar en:https://t.co/MQbmVfRAgG pic.twitter.com/Zq60fBZ7Q3
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 11 de septiembre de 2018
Sheinbaum informó que la nueva imagen debe tener como base los conceptos “innovación y esperanza”, frase que se convertirá en el eslogan de su gobierno.
“Deben tomar en cuenta para su representación iconográfica, los valores históricos culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México”, señaló la próxima Jefa de Gobierno desde su casa de transición en la colonia Portales.
Una vez que haya concluido el concurso, el comité organizador elegirá a los 20 mejores trabajos y se difundirán en redes sociales para darlos a conocer públicamente.
Añadió que los trabajos finalistas serán analizados por un jurado calificador, conformado por diseñadores, artistas visuales, académicos y expertos, quienes seleccionarán al ganador.
Fuente: La Razón
2 comentarios
La, evaluación en lugar de desaparecen debería ampliarse y aplicarse a Diputados y Senadores para tener la certeza de tener funcionarios competentes y no solo Levanta Dedos lo cual debe de desaparecer y cada iniciativa será realmente evaluada
Bueno o malo, qué importa. Lo que importa es cambiar lo que no sea lo mío, aunque ello signifique tropezar de nuevo.