Andrés Manuel López Obrador, presidente electo mexicano, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podrían reunirse en México o en Argentina, de acuerdo con un informe del Kremlin dado a conocer por la agencia EFE.
Putin fue invitado por Andrés Manuel a asistir a su investidura como mandatario electo el primero de diciembre, mientras que en Buenos Aires, Argentina, se realizará la cumbre del G-20, entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre.
El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, señaló que existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina, ello al ser cuestionado sobre si Putin ha aceptado la invitación de Andrés Manuel López Obrador.
El presidente ruso felicitó el primero de julio pasado a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales.
En Rusia «valoran altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por su desarrollo posterior», expresó el presidente ruso así como su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.
Fuente: El Financiero