La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó una serie de medidas de austeridad, con un ahorro total de 409 millones de pesos, para el periodo septiembre-diciembre de este año.
Entre las acciones acordadas por unanimidad destacan la cancelación del fondo de ahorro, los seguros de vida y de gastos médicos, vales de alimentos y de gasolina para los legisladores, así como arrendamiento de vehículos.
No obstante, las dietas de los diputados federales se mantendrán sin reducción alguna por el momento, es decir, 74 mil 672 pesos al mes, más los apoyos para asistencia legislativa (45 mil 786 pesos) y atención ciudadana (28 mil 772 pesos).
El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, informó que los gastos en viajes y viáticos nacionales e internacionales se reducirán significativamente, mientras las remodelaciones de espacios y oficinas correrán a cargo de los grupos parlamentarios.
El ahorro de 409 millones de pesos representa alrededor de 50 por ciento de los 820 millones que la pasada legislatura dejó como remanente para el último cuatrimestre del año.
Fuente: Milenio