Al no tener respuesta por parte de la dirección administrativa del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco (CCH Azcapotzalco) el Consejo Estudiantil Universitario (CEU) mantiene el paro en su turno matutino.
La actividad escolar se vio suspendida la tarde de ayer, cuando grupos «porriles» bloquearon los accesos sobre la Avenida Aquiles Serdán tanto la puerta principal como de los estacionamientos con la colocación de barricadas con pupitres y sillas.
Se espera que en el transcurso del mediodía se entable una mesa de diálogo entre ambas partes para destrabar el problema.
Por su parte el Colegio de Ciencias y Humanidades, unidad Azcapotzalco, a través de sus redes sociales informó a los miembros de su comunidad que el martes 28 de agosto, el plantel estará abierto en los horarios acostumbrados.
Las labores se desarrollarán en el marco de un “paro activo”, convocado por un grupo de alumnos, con el que la autoridad del plantel mantiene el diálogo.
El Colegio de Ciencias y Humanidades refrenda su voluntad de alcanzar acuerdos por la vía del diálogo y la concertación, por lo que rechaza cualquier acción o decisión que altere su vida académica.
Fuente: Excélsior