El presidente Enrique Peña Nieto dijo que subestimó el gran resentimiento social que existía al momento de la visita de Donald Trump a México durante la campaña para la elección de 2016 en Estados Unidos.
En un video compartido en redes sociales, el mandatario dijo que “el discurso agresivo del candidato Trump sobre México ya estaba teniendo impacto en las finanzas públicas. Nuestra moneda estaba perdiendo valor.”
¿La visita de Trump a México? Un encuentro apresurado que a la postre dejó algo positivo: dejó abierta la puerta para tener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos. Ahí están hoy los resultados. Se trata de que con el #TLCAN ganemos todos. pic.twitter.com/27s9WfqKrj
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 28, 2018
Peña Nieto reconoció que “fue un encuentro apresurado, pero que a la postre dejó algo positivo”, pues se dejó abierta la puerta para tener diálogo y acercamiento con el nuevo gobierno de EE.UU.
Agregó que esto ha permitido que hoy en día exista el diálogo y la comunicación pese a las diferencias entre ambos países en temas referentes a quién pagará el muro fronterizo y sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Hoy México, a lo largo de por lo menos un par de décadas, se ha venido consolidando en un país que comercia con todo el mundo”.
Destacó que se han modernizado y realizado nuevos acuerdos de libre comercio.
Fuente: Staff