El suicidio de cuatro jóvenes en una pequeña ciudad de California ha puesto en alerta a las autoridades escolares de la misma sobre su atención a los problemas mentales de los menores y en los proyectos de prevención de suicidio.
De acuerdo con las autoridades, en el periodo entre el 6 y el 19 de agosto de este año murieron un niño de 10 años, así como dos jovencitas de 15 y 16 años y otro adolescente de 16.
Por ello, se decidió enviar terapeutas a todas las escuelas del distrito, incluyendo 54 consejeros escolares y 27 psicólogos para atender a los estudiantes y ayudarlos con sus problemas personales y familiares.
“No hay una tragedia mayor que la muerte de un joven, y desde el inicio del año escolar, nuestra comunidad del distrito de Chaffey se ha visto sacudida por las pérdidas de tres estudiantes por suicidio”, señaló el superintendente del sistema de preparatorias, Mathew Holton.
Señaló además que se creó una fuerza comunitaria especial para atender el problema y se reforzarán sus acuerdos con agencias de salud mentar para afrontar males como el suicidio y el bullying de manera adecuada.
Expertos de salud mental han alertado de un supuesto “contagio de suicidios”, el cual se activaría luego de que personas vulnerables escuchan de esta clase de casos en noticias o sus comunidades.
Fuente: LA Times