Por considerarla una dependencia ineficiente, maestros de las Secciones 9, 10 y 11 de la Ciudad de México clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por la manifestación estuvo cerrada la Calle República de Brasil esquina con República de Cuba.
La protesta estuvo vigilada por policías antimotines y elementos de Tránsito local.
«Clausurado por incompetentes y traidores al pueblo» y «SEP incompetente», se leía en las mantas colocadas en la puerta de la dependencia.
Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen parar la evaluación para la permanencia que la SEP pretende aplicar en noviembre.
Además, exigen que se investigue a la ex lideresa Elba Esther Gordillo por el asesinato del maestro Misael Núñez Acosta, que ocurrió el 30 de enero de 1981.
«Elba Esther Gordillo, Juan Díaz, Felipe Antúnez asesinos y cómplices. Ni perdón ni olvido», se lee en una de las mantas.
Los inconformes se pronunciaron por la abrogación inmediata de la reforma educativa promulgada en el 2013 por el Presidente Enrique Peña Nieto.
«No permitiremos medias tintas. Exigimos la derogación de la reforma educativa y de todas las contra reformas que impuso este mal Gobierno», afirmó Francisco Bravo, ex líder de la Sección 9.
Agregó que el Nuevo Modelo Educativo que se implementa en este ciclo escolar perjudica la autonomía curricular y quita materias como Cívica y Ética y desaparecen algunos talleres.
«¡Aquí y ahora con la Coordinadora, aquí y ahora, con la Coordinadora!», corearon los docentes.
Fuente: elmanana.com
1 comentario
Que recuperen materias tan indispensables como CIVISMO, DISCIPLINA, son de gran valor para cada individuo y màs aùn siendo joven, que mantenga excelentes cimientos.