La vocera de la Fiscalía señaló que se emitió una alerta migratoria en contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y José Manuel Hernández.
Los presuntos implicados en la venta de niños en Sonora, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y José Manuel Hernández López, son buscados en 189 países, señaló Tatiana Gómez Unger, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La vocera de la Fiscalía informó que se emitió una alerta migratoria en contra de los dos sujetos relacionados desde 2012 con el tráfico de niños.
Asimismo, los señalados cuentan con una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión de los delitos de suposición, ocultación y sustitución de infante, además de sustracción y tráfico de menores, por lo que la Procuraduría de Sonora también solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para su búsqueda y localización.
El pasado 27 de agosto, el procurador Carlos Navarro Sugich detalló que luego de una denuncia anónima se había iniciado una averiguación previa en contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, coordinador de la Línea Protege del DIF Sonora, y de José Manuel Hernández López, como presunto responsable de la compra-venta de nueve menores.
Fuente: La Razón