El mandatario de Michoacán rindió su primero y único informe de gobierno; agradeció el apoyo de las fuerzas federales.
Con la ausencia de las autoridades electas y de dirigentes políticos, este lunes el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero rindió su primer y único informe de gobierno, donde aseguró que aseguró que “lo peor pasó y Michoacán ya es un estado más seguro.
En sesión solemne, Jara Guerrero agradeció al pleno la confianza que se le dio al nombrarlo gobernador del estado en uno de los periodos más difíciles de la entidad.
Agradeció el apoyo recibido del gobierno federal, quien a través del Plan Michoacán implementado en enero del 2014, hizo posible poner en marcha un total de 250 acciones.
Durante su discurso, el mandatario estatal dio cuenta de los avances en materia de finanzas, salud, educación y seguridad principalmente.
Puntualizó que delitos como secuestro, extorsión y homicidio han disminuido sus índices de manera importante y puso como ejemplo que durante el primer semestre del 2014 se registraron 185 secuestros, mientras que en el mismo periodo del 2015 se tuvieron solamente 18.
Fuente: Excélsior