El reporte que la policía de Costa Rica dio a conocer tras la muerte de la turista mexicana María Trinidad Mathus Tenorio, indica, entre otras cosas, que uno de los detenidos fue casi linchado por la multitud.
Este es el texto íntegro subido a redes sociales oficiales de la policía local:
La Fuerza Pública detuvo a dos sujetos, los cuales figuran como sospechosos de asaltar y asesinar a una mexicana la madrugada de este domingo.
De acuerdo con lo manifestado por el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, el hecho tuvo lugar en Playa el Carmen de Santa Teresa de Cóbano.
Varios vecinos aprehendieron a un primer sospechoso, quien se apellida Chavarría, a quien golpearon y desnudaron, luego de lo cual liberaron.
Poco después el sujeto fue aprehendido por oficiales de la delegación de la Fuerza Pública de Cóbano, quienes continuaron con la búsqueda de un segundo sospechoso.
Fue así como cerca de las 9:30 a.m de este domingo los oficiales de la Fuerza Pública lograron localizar y aprehender, en el centro de Cóbano, a un segundo sospechoso, quien es de apellido Benavides.
Ambos fueron puestos a la orden de agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes ya están a cargo de las pesquisas.
Fuente: Excélsior