Andrés Manuel López Obrador afirmó que es tiempo de actuar en unidad para lograr beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en el territorio nacional.
«Coincido con los que dicen no olvidar, pero estoy a favor del perdón. Respeto mucho a quienes dicen ni perdón ni olvido. Digo olvido no, perdón sí”, señaló al inaugurar el Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Añadió que deben ser respetuosos, tolerantes y actuar en unidad pensando que «la patria es primero» y «estar dispuestos a perdonar»
Tras mencionar que ya pasó la campaña y ya no actúan como militantes o dirigentes de partido, indicó que ahora deben actuar como gobierno democrático, respetando y escuchando a todos los sectores de la sociedad.
Por su parte, Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la Secretaria de Seguridad Pública, dijo que la nueva administración buscará la aprobación de una ley de amnistía; puntualizó que los crímenes de lesa humanidad, como la desaparición forzada, masacres, ejecuciones y violaciones graves a derechos humanos no serán sujetos de ese mecanismo.
Alfonso Durazo mencionó que la propuesta se centra en “un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen».
Fuente: Excélsior
1 comentario
López Obrador llama a la reconciliación, en materia de seguridad; entiendo que reconciliación es entre dos o más personas; bajo esta premisa se da a entender una reconciliación entre victimas y crimínales, lo cual parece absurdo; impartir justicia sigue combatir a los criminales con fuerza y determinación; lo que equivale a “violencia” por parte del Estado en contra de estos crimínales; creo que de este modo es como se imparte una verdadera justicia: un cambio de paradigma