Luego de poco más de cuatro meses de investigación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) detuvo este fin de semana a un joven, acusado de ser quien asesinó y después intentó calcinar los cuerpos de la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Cifuentes, y su hija Sol, estudiante de arquitectura.
De acuerdo con reportes de la dependencia, se trata de un exnovio de la joven víctima, identificado como Alan, quien trabajaba en un gimnasio y fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios.
Ayer, las autoridades que investigaban el caso esperaban los resultados de una prueba comparativa de ADN para confirmar su participación en el crimen de Graciela Cifuentes y su hija Sol, quienes fueron halladas sin vida en marzo pasado en su casa ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.
Quien las asesinó, intentó fingir que se trató de un accidente, pues le prendió fuego al inmueble, el cual estaba en reparación tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Después de dejar la casa en llamas, el homicida huyó en un automóvil Yaris blanco, con placas 651XCM, propiedad de las víctimas, el cual fue hallado días después.
La línea de investigación sobre Alan, establece que su teléfono celular estuvo en el lugar del doble asesinato el día y a la hora en que éste se cometió.
Además, el análisis telefónico reveló que tras el crimen siguió una ruta específica hasta llegar a la colonia Volcanes, en la delegación Tlalpan, donde abandonó el automóvil que robó de casa de sus víctimas.
El carro quedó estacionado a sólo unas calles del domicilio de los abuelos de Alan.
Fuente: La Razón