En un juego de remontadas, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 se impuso 3-2 a su similar de Brasil, en el juego inaugural del Mundial Femenil Francia 2018 de la categoría disputado en el Stade Du Clos Gastel.
El Tri madrugó a las brasileñas, pues al minuto 4, Katty Martínez recibió servicio que controló por derecha, superó el achique de la portera rival y prendió disparo cruzado con el que abrió el marcador 1-0.
Sin embargo, dos minutos después llegó el contraataque de la Verdeamarela. Kerolin Nicoli recibió estupendo centro que no pudo rechazar Miriam García y dentro del área disparó a gol para poner el 1-1.
Los ánimos de las mexicanas bajaron y Brasil aprovechó, pues al 17’, tomó la ventaja gracias a Nicoli, quien remató de primera y clavó el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña mexicana para el 1-2.
En la parte complementaria, México salió renovado y el técnico Christopher Cuéllar hecho al equipo para adelante. En el 50’, Jaqueline Ovalle puso potente disparo con el que fusiló a la portera Kemelli y emparejó los cartones (2-2).
Las mexicanas tomaron confianza y presionaron a Brasil, que no tardó en cometer el error. En una serie de peloteo en la línea de fondo, la Verdeamarela intentó desviar el esférico, pero la bola quedó en manos de Ovalle, quien no desaprovechó la confusión para mandar la pelota a guardar y sentenciar el 3-2.
En los últimos minutos de juego, la mexicana Mia Villegas se equivocó y provocó penal a favor del rival, pero la suerte no estuvo de su lado. Victoria cobró desde los once pasos pero estrelló el balón en el travesaño.
Tras el triunfo, México se colocó en la cima del Grupo B que comparte con Inglaterra, Corea y Brasil, su próximo juego del Tri será ante Corea el miércoles 8 de agosto a las 9:30 horas tiempo del Centro de México.
Fuente: Medio Tiempo