China anunció este viernes que aumentará aranceles a productos importados desde Estados Unidos por 60 mil millones de dólares.
El Gobierno de Xi Jinping impondrá esta medida si la administración del presidente Donald Trump hace válidos los nuevos gravámenes contra productos chinos, informó el Ministerio de Comercio.
La dependencia precisó que los gravámenes son una respuesta «racional y contenida» y que, de ser necesario, se reservarán el derecho a tomar más medidas.
Durante esta semana, el Gobierno estadounidense explicó que propuso un aumento del 25 por ciento desde el 10 por ciento de la tasa de los aranceles a productos chinos con valor de 200 mil millones de dólares.
A principios de julio, Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento a 34 millones de dólares en productos chinos. De igual modo, el periodo de revisión de otro arancel sobre los 16 millones de dólares en importaciones termina en los próximos días.
En otro aspecto, China explicó que impondrá aranceles entre el 5 y el 25 por ciento a importaciones originarias de Irán.
Fuente: El Financiero