El grupo de odio neonazi, Identity Evropa, se manifestó la tarde del sábado frente al Consulado General de México en Nueva York, para exigir la construcción del muro fronterizo.
BUILD THE WALL!
Identity Evropa activists held a demonstration outside of the Mexican Consulate in NYC today to call for the construction of a border wall, an end to mass immigration, and the restoration of America’s historic demographics. pic.twitter.com/hJVqgf05WV
— IDENTITY EVROPA (@IdentityEvropa) July 28, 2018
Con el fin de detener la migración masiva y para restaurar la “demografía histórica” norteamericana, el grupo gritó consignas contra los migrantes mexicanos.
En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana manifestó su rechazo a ese tipo de prácticas racistas y xenofóbicas “que son fuente de encono y discriminación”.
El sábado un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos se presentó en nuestro consulado en NY gritando consignas contra México y los mexicanos. Rechazamos y condenamos estos hechos enérgicamente. El respeto es la base de la amistad entre los pueblos. #Comunicado https://t.co/iGe9Qt2hFz
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) July 31, 2018
El Gobierno Federal recordó que los mexicanos han aportado mucho a la economía de Estados Unidos, por lo que merecen respeto a sus derechos y a convivir en pluralidad y tolerancia.
“La Cancillería, mediante su Embajada en Estados Unidos, ha presentado una nota diplomática al Departamento de Estado para manifestar su rechazo a este tipo de manifestaciones.”
Identity Evropa también se movilizó en el Parque Tryon de Manhattan para llamar a detener la “invasión” de su país.
Fuente: Staff