El 12 por ciento de los altavoces de la alerta sísmica, es decir unos mil 400, no sonó por el sismo de magnitud 5.9 que se registró la mañana de este jueves, ya que están obsoletos, informó Idris Rodríguez Zapata, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.
Explicó que hay múltiples razones por las que los altavoces no hayan funcionado, desde problemas de suministro eléctrico, fallas en sensores, bocinas o componentes electrónicos, e incluso vandalismo.
Los altavoces con fallas representan 12 por ciento de los que hay en la capital, pero el funcionario capitalino rechazó que se tratara de una falla discrecional.
En entrevista con José Cárdenas, Rodríguez agregó que solamente se tiene cobertura de altavoces en el 77 por ciento de la Ciudad de México y que en algunas sí sonaron pero el audio era diferente.
Sobre la aplicación para dispositivos móviles 911 CDMX, aseguró que está funcionó en su totalidad y a diferencia de otras disponibles, es gratuita, por lo que recomendó descargarla para ser alertados en caso de un sismo de intensidad.
2 comentarios
Siempre es lo mismo,despues del niño ahogado,quieren prender las alarmas.
PUES SI MUCHA EXPLICACION PERO QUE NO SE SUPONE QUE COMO TODO EQUIPO DE EMERGENCIA
DEBE ESTARSELE DANDO MANTENIMIENTO CON FRECUENCIA O BIEN HACER LOS SIMULACROS MAS
SEGUIDO, ALGUIEN NO ESTA HACIENDO SU TAREA Y SI NO PUEDE HAY QUE PONER A OTRO, HAY QUE
RECORDAR QUE SE ESTAN JUGANDO LA VIDA DE MUCHA GENTE. YA POR FAVOR TOMEN LA RESPONSABILIDAD
A LOS QUE LES CORRESPONDE QUE PARA ESO COBRAN UN BUEN SUELDO Y RECUERDEN QUE SON
EMPLEADOS DE PUEBLO.